Michoacán: Grupo armado fusila a más de 10 personas

A través de redes sociales se difundió un video que muestra el múltiple homicidio
El video se difundió en redes sociales. Foto: Cuartoscuro

Durante un velorio, un grupo armado asesinó a por lo menos diez personas en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra a las víctimas tener las manos en la cabeza mientras están contra una pared. Momentos después, los hombres armados comienzan a dispararles.

Ante el múltiple homicidio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó del inicio de una carpeta de investigación. Advertencia: Imágenes fuertes.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar del homicidio.

“En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”, señala la dependencia.

Sin embargo, las autoridades mencionan que en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparos.

Los hombres fueron asesinados. Foto: Twitter

La Secretaría de Seguridad del estado informó que desplegó un operativo en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, ante los reportes de detonaciones en el municipio de Marcos Castellanos.

De acuerdo con Animal Político, el pasado 10 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la entrada de personal del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán al municipio de Aguililla y 43 localidades, para “realizar operaciones para fortalecer el Estado de Derecho en la región de Tierra Caliente”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO