“No hay cuerpos”: AMLO niega evidencia de masacre en Michoacán

El presidente señaló que la Fiscalía del estado ya investiga el supuesto fusilamiento
López Obrador informó sobre el homicidio en Michoacán. Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras la balacera en Michoacán, autoridades no han encontrado los cuerpos de las víctimas de homicidio.

El domingo 27 de febrero se difundió un video en redes sociales en donde se muestra el momento en que un grupo armado fusila a más de diez personas en el municipio de Marcos Castellanos.

Tras el suceso, el presidente López Obrador declaró desde Palacio Nacional, que la Fiscalía del estado de Michoacán no ha encontrado los cuerpos de las víctimas pero que sí hay evidencias del enfrentamiento.

“Hay casquillos, creo unos restos pero no los cuerpos porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados y ojalá no sea cierto, no sea como lo están difundiendo” dijo el presidente en la conferencia matutina.

Además, durante su intervención el presidente López Obrador criticó a los medios que hablan del homicidio múltiple en Michoacán ya que “todavía no se tiene toda la información”.

“Los medios dicen que fusilan a 17 personas, deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer, se está haciendo la investigación”, declaró el presidente.

El presidente informó sobre el ataque en Michoacán. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con cifras oficiales, durante 2021 en el estado de Michoacán se abrieron tres mil 848 carpetas de investigación por el delito de homicidio y en enero de 2022 un total de 344.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO