Video: CJNG ataca con drones y explosivos en Villa Victoria, Michoacan

En el video se puede ver cómo la gente huye del lugar. No se sabe si hay personas heridas.
Buscan el control de la zona (Foto/Twitter: @oscarbalmen)

La guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación no termina y es que se reveló un video en el que se puede ver cómo es que el CJNG atacó con drones y explosivos en Villa Victoria, Michoacán.

La grabación publicada en redes sociales apenas este 12 de enero, muestra el instante en que un explosivo cae sobre una casa y tras detonar, las personas que estaban dentro salen corriendo para resguardarse. Segundos después el dron arroja tres explosivos más en los alrededores de la casa para atacar a los presuntos pobladores de Villa Victoria.

En un segundo video, mientras buscaba a las personas para continuar el ataque, se ve el momento en que el dron cae al suelo, probablemente como parte de la respuesta de los pobladores que le dispararon al objeto en el aire.

Esta no es la primera ocasión que el CJNG atacó con drones y explosivos en Villa Victoria, el primer atentado ocurrió el pasado 9 de diciembre por la noche cuando un grupo de la Guardia Nacional patrullaba las calles y un dron llegó al lugar para lanzar los explosivos.

Aquel ataque también quedó captado en video y se puede ver cómo los uniformados comienzan a disparar al aire para derribar la unidad del cártel; posteriormente se aprecia cómo se pusieron en resguardo y uno de los elementos dispara a las luces de la calle para esconder su ubicación del dron.

Según los testimonios rescatados aquel mes, muchos de los ciudadanos tuvieron que esconderse en baños o cuartos para evitar las heridas por los explosivos o por alguna bala. Un día después surgieron algunas imágenes en las que se pueden ver los techos de las viviendas con grandes hoyos debido a las explosiones.

Arrojó explosivos en una casa en Michoacán (Foto/Twitter: @oscarbalmen)

Se sabe que el CJNG busca quedarse con el control de la zona y algunos michoacanos aseguran que el gobierno no hace nada más que contener la riña con otras bandas delictivas, sin poner un alto a la situación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO