ANUNCIO

Video: Captan a narcos del CJNG previo a enfrentamiento con GN en Jalisco

La grabación muestra a una docena de hombres fuertemente armados. Las autoridades no reportaron un enfrentamiento; pobladores escucharon detonaciones.
VIDEO: Elementos del narco CJNG son captados antes de enfrentamiento contra GN en Jalisco
Foto: Twitter / @DominioPblico3

Un video en redes sociales exhibe el momento en que presuntos narcos del CJNG se dirigen a un enfrentamiento contra la Guardia Nacional (GN) en Jalisco, México.

Fue este domingo 05 de diciembre, cuando se reportó una balacera en el municipio de Teocaltiche entre presuntos criminales y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Habitantes de la comunidad de Huejotitlán reportaron en Twitter a narcos pertenecientes al CJNG. Un video de cámaras de seguridad confirmó la denuncia.

VIDEO: Elementos del narco CJNG son captados antes de enfrentamiento contra GN en Jalisco

Foto: Twitter / @DominioPblico3

La grabación difundida por el portal Dominio Público grabó a los hombres armados que circulan a bordo de dos camionetas, dirigiéndose al sitio del enfrentamiento.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado víctimas por la balacera entre los narcos del CJNG y los elementos del Ejército mexicano.

El video quedó como prueba de que hubo un enfrentamiento. Sin embargo, las autoridades no se han expresado al respecto. Pobladores reportaron las detonaciones en redes.

Y es que el municipio de Teocaltiche, zona de Jalisco que colinda con Zacatecas, es un territorio en disputa por narcos del CJNG y el Cártel de Sinaloa.

Según el medio SinEmbargo, los criminales continúan realizando todo tipo de actividades ilícitas en la zona, a pesar del esfuerzo de las autoridades.

El video exhibe a narcos del CJGN, principal rival del Cártel de Sinaloa

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un grupo delictivo mexicano dedicado a la distribución de drogas y tráfico de armas. Los narcos son liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

VIDEO: Elementos del narco CJNG son captados antes de enfrentamiento contra GN en Jalisco

Foto: Cuartoscuro

La organización fue creada en 2007 como un brazo armado, bajo el nombre de Los Mata Zetas. El grupo se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011.

Es considerado como uno de los grupos delictivos más peligrosos de México y el principal rival del Cártel de Sinaloa por el control de plazas y territorios en el país, ocasionando una guerra entre las dos organizaciones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO