Quién es El Pelón, presunto objetivo de la masacre en Michoacán
Dicen que tenía una rencilla con otro criminal (Foto/Twitter: @pedroferriz3)

Luego de reportarse en Michoacán una masacre el pasado 27 de febrero que presuntamente dejó a 17 personas muertas durante un velorio que se llevaba a cabo en el pueblo de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, algunas versiones indican de manera extraoficial que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) iba por Alejandro García ‘El Pelón‘, miembro de la Familia Michoacana.

Según estas versiones, ‘El Pelón‘ habría acudido al velorio de su madre a pesar de la advertencia que se le hizo para que no volviera a ese poblado. Sin embargo, al presuntamente hacer caso omiso, y el CJNG enterarse de esto, es que varias camionetas con sujetos armados acudieron al lugar para tomar a algunos asistentes como rehenes.

Según precisó La Voz de Michoacán, Alejandro García habría intentado hacer una negociación con el cartel rival; no obstante, en ese momento se desató la balacera y dejó a 17 personas muertas, entre ellas, ‘El Pelón‘.

Quién es El Pelón, presunto objetivo de la masacre en Michoacán
Señalan que los criminales limpiaron la zona (Foto/Twitter: @ElEstadoMx)

Por ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán indicó que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos, pero lo que más llamó la atención es que precisó que no se encontró ningún cuerpo en la escena del crimen, únicamente se hallaron casquillos, sangre y restos de masa encefálica.

Si bien se habla de una masacre en Michoacán, y en redes sociales surgieron algunos videos en los que supuestamente se ve una camioneta con dos cuerpos en la parte trasera, la realidad es que el gobierno aún no confirma lo que ocurrió en el lugar, únicamente especula lo que pudo pasar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó apenas el 28 de febrero que la FGE de Michoacán todavía  no cuenta con información que compruebe la masacre, aunque preció que sí hay evidencias del enfrentamiento, pero aún no hallan los cuerpos. “Todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho. No se han encontrado cuerpos”, dijo.

Quién es El Pelón, presunto objetivo de la masacre en Michoacán
El presidente señaló que en el lugar no se encontraron los cuerpos (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con las indagatorias, ‘El Pelón‘ desde muy temprana edad fue un miembro de una célula delictiva en Michoacán, se presume que del grupo delictivo la Familia Michoacana a la que dejó por un tiempo para unirse por un tiempo al CJNG, con quienes realizó varias actividades delictivas en el estado de Colima.

Según la FGE de Michoacán, Alejandro García habría tenido una rencilla con otro sujeto, de quien no se reveló su nombre, por el presunto secuestro y homicidio de familiares de ambos sujetos y que podría ser la línea de investigación de la masacre de las 17 personas.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.