¿Habrá o no Ley Seca en la CDMX? Esto es lo que sabemos

Según un anuncio de la jefa de Gobierno, se esperan cambios en la medida preventiva de Ley Seca en algunas Alcaldías
La Ley Seca de este fin de semana incluye la Alcaldía Venustiano Carranza | Foto: Cuartoscuro

Desde hace 16 fines de semana, la Ley Seca de la Ciudad de México entró a reforzar las medidas preventivas para evitar mayor número de contagios por Covid-19. 

Pero, al parecer, las cosas cambiarán, ya que, el pasado jueves 4 de marzo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó sobre posibles ajustes a la medida. 

El cambio está relacionado con la baja en los casos de contagio por Covid-19 que ha registrado la CDMX en varias semanas, recordemos que fue por este motivo que se implementó la Ley Seca

La jefa de Gobierno informó sobre posibles cambios en la medida de Ley Seca | Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum mencionó la probabilidad de retirar algunas Alcaldías de esta medida, basándose en el índice de casos a la baja de cada demarcación. De esta manera se les permitiría la venta de alcohol sin restricciones durante los fines de semana. 

Sin embargo, debemos señalar que, pese al anuncio realizado, hoy la jefa de Gobierno no ha dado más detalles al respecto

Tampoco se ha pronunciado algún mensaje aclaratorio o cambio en los canales oficiales que contemplen reajustes para este fin de semana con la Ley Seca.

Además, te compartimos la forma en la que puedes denunciar fiestas o reuniones en la CDMX.

De no anunciar modificaciones, la Ley Seca entra en vigor el viernes 5 de marzo a las 18:00 horas | Foto: Cuartoscuro

También queremos compartirte que, ante la emergencia por Covid-19, la UNAM imparte un taller gratuito de rehabilitación pulmonar, aún estás a tiempo de inscribirte.

De no dar a conocer ningún ajuste, la Ley Seca para el fin de semana del 5 al 7 de marzo entrará en vigor a partir de hoy, viernes a las 18:00 horas, por eso te pedimos que tomes tus precauciones.

Te contamos cuáles son las ocho Alcaldías que estarían cumpliendo con la restricción en la venta de alcohol para este primer fin de semana de marzo. 

Alcaldías con Ley Seca  

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Milpa Alta
  • Venustiano Carranza

La restricción en la venta de bebidas aplica para tiendas departamentales, de autoservicio y conveniencia | Foto: Cuartoscuro

La restricción en la venta de bebidas alcohólicas aplica para tiendas de conveniencia, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales y de abarrotes.

Los datos públicos respecto a Covid-19 informan que el número de casos activos es de 19 mil 418 en esta zona del país, al día de hoy. Con lo anterior se prevé que el semáforo naranja continúe hasta el 12 de marzo. 

Con el objetivo de minimizar las reuniones y así prevenir contagios por Covid-19, la Ley Seca de la Ciudad de México se mantendrá hasta que las autoridades aclaren el nuevo estatus de la medida.

Con información de: Capital 21 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad