COVID-19: ¿Cómo denunciar fiestas en la CDMX?

Si tienes un vecino que no entiende que todavía no puede hacer fiestas, aquí te explicamos cómo puedes denunciarlo
La Procuraduría Social (Prosoc) de la CDMX puso a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos para denunciar fiestas que no sigan las medidas sanitarias (Imagen: Freepik)

Aunque la pandemia por COVID-19 continúa haciendo estragos a nivel mundial, muchas personas siguen haciendo reuniones sin seguir las medidas sanitarias necesarias; por ello, aquí te explicamos cómo puedes denunciar fiestas en la CDMX.

Antes de explicarte cómo denunciar fiestas en la CDMX realizadas a pesar de la pandemia por COVID-19, es importante decir que las autoridades de todos los estados de la República han solicitado a la población denunciar este tipo de reuniones. Lo anterior, con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus SARS-Cov-2.

¿Cómo puedo denunciar fiestas en la CDMX que incumplan las medidas por COVID-19?

Si deseas denunciar una fiesta que incumpla las medidas por COVID-19, puedes comunicarte al número de emergencia 911. En este número puedes solicitar el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX) para que acudan al lugar y disuelvan la reunión.

Cabe mencionar, que este número tiene un alcance nacional, por lo que brinda atención a todos los estados del país.

También, puedes denunciar una reunión ante la Procuraduría Social (Prosoc) es:

  • Contactar a la dependencia a través de sus redes sociales.
  • Llamar a los números telefónicos 55 5128-5220 y 55 5128-5231. En estos números, podrás recibir asesoría y atención a partir de las 09:00 horas.

Constantemente, la Prosoc emite recomendaciones a la ciudadanía para que evite reunirse y disminuir el número de contagios por COVID-19 (Imagen: Facebook/@ProsocCDMX)

Números de contacto para la atención de COVID-19

En caso de que desees tener más información o requieras atención relacionada con la COVID-19, te proporcionamos los siguientes números de contacto del gobierno capitalino y federal:

  • Ciudad de México 555 658 1111 o envía un SMS con la palabra covid19 al 51515.
  • Número de atención ciudadana del Sector Salud federal: 800 00 44 800.

En caso de que hayas sido víctima de algún delito, puedes denunciar en línea a través de la herramienta “Denuncia digital” de una forma sencilla y rápida.

También, el gobierno capitalino cuenta con diversas formas para que puedas denunciar el maltrato a adultos mayores  de forma totalmente gratuita.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube

ANUNCIO