Alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México acordaron prohibir la venta de alcohol los fines de semana en el Valle de México a partir de esta semana. Esto es para evitar la concentración de personas y que se propaguen los contagios por Covid.

YouTube video

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que ocho de las 16 alcaldías decidieron declarar “ley seca” para los fines de semana. El objetivo es disminuir los contagios en la zona oriente del Valle de México, porque es el lugar donde más casos y muertos se ha registrado en lo que va de la pandemia.

La medida solo se aplicará los fines de semana, que es cuando más fiestas se dan. La “ley seca” comenzará en la CDMX a partir de este viernes y en el Edomex hasta el sábado.

Autoridades de ambas entidades se reunieron de forma virtual y acordaron disminuir la concentración de personas. Además se le notificará a los negocios que no podrán comercializar bebidas embriagantes.

Las alcaldías de la CDMX donde no habrá venta de alcohol son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. Hasta el momento solo se sabe que municipio de Nezahualcóyotl se une a la “ley seca”.

Con información de Noticieros Televisa.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.