Las elecciones van a medio camino y las principales figuras para quedarse con la presidencia del país sin duda son Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez; sin embargo, ellas no llegarán sin pareja al poder, por lo que aquí te decimos quiénes ostentarán el puesto de “Primer Caballero” de México.

Hay que recordar que estas elecciones de 2024 es la primera ocasión en que dos mujeres son las favoritas para quedarse con la banda presidencial, por ello, sea quien gane los comicios del 2 de junio, habrá un “primer caballero”, en lugar de “primera dama”; es decir, la distinción que se le dará a la pareja del mandatario, en este caso presidenta.

¿Quiénes ostentarán el puesto de “Primer Caballero” de México?

Existen dos perfiles, por parte de Xóchitl Gálvez está Rubén Sánchez a quien conoce desde que era estudiante en la UNAM; por otro lado, está el recién esposo de Claudia Sheinbaum José María Tarriba a quien también conoce desde la universidad.

Comencemos por la pareja que lleva más tiempo. Rubén Sánchez estudió Ingeniería Química en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). La pareja de Xóchitl Gálvez también es empresario al formar parte de los negocios que la aspirante presidencial tiene como High Tech Services y OMEI.

Sánchez cuenta con un perfil bajo en la vida política de su esposa; sin embargo, Xóchitl suele incluirlo en algunos eventos pues Rubén también es músico y suele tocar con su banda de rock en algunos actos públicos de la candidata.

En la otra esquina política tenemos a Jesús María Tarriba Unger, quien el pasado 17 de noviembre de 2023 se casó con Claudia Sheinbaum. Es doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México y su vida profesional la dedicó a la asesoría en la industria financiera.

El esposo de Sheinbaum Pardo llegó a ser director en el Banco Santander, esto en Madrid, España, y desde 2017 se dedicó a ser especialista en riesgos financieros del Banco de México.

Desde 2016, Claudia Sheinbaum y José María Tarriba reanudaron su relación sentimental que ambos pausaron en su etapa estudiantil y hasta 2023 es que contrajeron nupcias en una boda privada la cual ocurrió tres días antes del arranque de las precampañas electorales.

Ahora, cualquiera de los podrá ser el futuro “Primer Caballero” de México y sería quien sostenga reuniones con las primeras damas de otros países. Aunque quizá algunas actividades vayan a modificarse.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.