El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que haya daños al medioambiente por las obras del Tren Maya, esto luego de la campaña de famosos e influencers en contra de la construcción en la que afirman se daña la selva en Quinta Roo.
El mandatario aseveró que “no hay destrucción de la selva” y aseveró que la supuesta afectación de la que hablan los famosos y todos aquellos en contra de su proyecto, solo abarca 50 kilómetros y especificó que no es siquiera la selva.
“No hay destrucción de la selva, es una brecha cuando mucho de 50 kilómetros de los 1550 km, y no es monte alto, no es selva, es un acahual; es distinto, pero ellos no distinguen sobre esto”, afirmó AMLO.

Ante la problemática del daño al medioambiente que pudiera darse en la construcción del Tren Maya, el jefe del Ejecutivo precisó que también tienen una campaña para sembrar en toda la ruta 200 mil hectáreas de árboles en ambos lados del tren.
Afirmó además que estos darán flor como “el huayacán, el maculi y el flamboyán”, asimismo, enfatizó que se crearán 3 parques naturales, uno de ellos en Tulum, donde surgió la queja de los artistas por el daño ambiental.
Los comentarios del presidente AMLO en los que negó que haya daños al medioambiente por las obras del Tren Maya surgen después que un grupo de famosos se unieran a la campaña “no al Tramo 5, sí a los ríos y cenotes” en la que intentaron crear consciencia al mandatario para que no continúe con las obras que van de Cancún a Tulum por afectar ríos, la tierra y a las comunidades.

Inicialmente, el dirigente federal los denominó como “pseudoambientalistas” que rechazan sus proyectos, pero estaban a favor de los que crearon “los conservadores” como el Aeropuerto de Texcoco.
Ahora, precisó que los famosos fueron utilizados para crear dicha campaña, además de señalar que desconoce quién les creó los textos que dijeron en el video; no obstante, señaló que quien podría estar detrás de esa producción podría ser Claudio X. González.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
