“Son pseudoambientalistas”: AMLO critica a artistas que están en contra del Tren Maya

Asegura que son "pseudoambientalistas" que años atrás estuvieron a favor del aeropuerto de Peña Nieto en Texcoco.
Dice que son encabezados por Francisco Martín Moreno (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los artistas a quienes nombró “pseudoambientalistas” porque realizaron una campaña en contra del Tren Maya, específicamente del tramo 5

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseveró que los grupos de oposición contrataron a los artistas para criticar su obra; sin embargo, estos mismos, en el sexenio pasado, se pronunciaron a favor de la construcción del aeropuerto de Texcoco.

“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya. Cuando estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco“, criticó.

El presidente López Obrador señaló además que la campaña en contra de la construcción de su obra la encabeza el escritor Francisco Martín Moreno, pues aseveró que éste escribe todo aquello que va en contra de los “intereses del pueblos“, asimismo, criticó que es un “pensamiento muy conservador”.

En los últimos días, diversos artistas y organizaciones ambientalistas enviaron un mensaje al jefe del Ejecutivo para exigir que detenga la construcción del Tramo 5 del Tren Maya que irá desde Cancún y terminaría en Tulum, debido a que prevén la deforestación de hasta 720 hectáreas, así como afectaciones al acuífero, a la selva y crear una mayor pobreza para la población.

La campaña “No al Tramo 5, sí a los ríos y cenotes”, participan actores y cantantes como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Aislinn Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Eugenio Derbez y también Rubén Albarrán (cantante de Café Tacvba), solicitando de manera conjunta que el presidente no permita que le informen de manera sesgada, sin apegarse a la realidad y que no obtenga datos parciales del daño que ocurrirá en la zona de Quintana Roo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO