A través de redes sociales, una madre dio a conocer cómo el programa Alexa de Amazon puso en peligro la vida de su hija de 10 años luego de darle la orden de meter una moneda en un enchufe.
En su cuenta de Twitter, la usuaria Kristin Livdahl relató cómo el dispositivo pidió a la menor hacer una acción de alto riesgo.
De acuerdo con la madre de la niña de tan solo 10 años, el programa Alexa había recomendado a su hija tocar con una moneda una conexión que tenía conectado un enchufe.

Tragedia que pudo evitarse
La madre señala que la menor le pidió al dispositivo que le pusiera un reto para hacer a lo que Alexa respondió con “Penny Challenge” por lo cual la madre gritó “No, Alexa” para cancelar la acción.
“Antes estábamos haciendo algunas desafíos físicos como acostarnos y rodar con un zapato en el pie pero ese día había mal clima afuera y no salimos. Ella solo quería otro reto” contó Livdahl.
Ante la denuncia en redes sociales, la compañía de Amazon escribió en la publicación de Kristen que sentía mucho el incidente y dijo que se pondrían en contacto para brindarle seguimiento al problema.

“Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes, tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas para solucionarlo” dijo Amazon en un comunicado.
Hasta el momento, se desconoce el arreglo al que llegaron la familia y la compañía, sin embargo, se informó que ante el rechazo de la orden del programa, la pequeña se encuentra bien.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
