Hombre con esclerosis publica primer tuit de la historia escrito ‘solo con la mente’

Se le instaló un chip en el cerebro que le permite pensar y manipular una computadora
Foto: Twitter / @tomoxl

Un hombre en Australia que padece esclerosis lateral amiotrófica escribió el primer tuit de la historia con ‘pensamiento directo’.

A Philip O’Keefe, de 62 años, se le implantó un chip informático en el cerebro. Entonces, pudo manipular acciones básicas de una computadora.

Fue así que el hombre con esclerosis compuso y publicó el tuit utilizando solo sus pensamientos. Para ello, se ayudó de una BCI (Interfaz computadora-cerebro).

Foto: Synchron

Dicha tecnología fue desarrollada por la empresa de neuro-tecnología Synchron, cuyo director general es el australiano Thomas Oxley.

“No hay necesidad de pulsar teclas o voces. Creé este tuit solo con el pensamiento”, escribió el hombre con esclerosis múltiple.

Tras el tuit inicial, Philip publicó siete mensajes más, respondiendo a dudas de usuarios. En el último dijo que su esperanza es abrir el camino para que gente tuitee a través de los pensamientos.

Foto: Journal of Neurointerventional Surgery

Se informó que el dispositivo denominado Stentrode, fue implantado por primera vez en abril de 2020. Fue justo después de que la salud del hombre con esclerosis empeorara.

Y es que su enfermedad le impidió realizar actividades relacionadas con el trabajo. En general, terminó con su independencia.

Fue así que el dispositivo insertado en su vena yugular le permitió al hombre interactuar con sus seres queridos y amigos; todo a través de correos electrónicos. Incluso jugó al Solitario con instrucciones directas de su pensamiento.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO