Felipe Calderón Hinojosa respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la polémica declaración que hizo ayer por la tarde. “El problema es la CFE, no el Oxxo“, dijo Calderón al actual mandatario.
Según la perspectiva de Felipe Calderón, el problema no son las empresas que pagan poco o mucho dinero en luz, sino en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para Calderón, AMLO está evadiendo un problema central que es costo e la energía eléctrica para consumo doméstico. De manera que, la solución sería regular las tarifas tanto para consumo hogareño como empresarial.

“Se puede tener energía limpia y barata: La solución no es que se les cobre más a los Oxxo, porque le repercutirán al cliente sus mayores costos. La solución es que la @CFEmx no le cobre tanto ni a las tienditas ni a los consumidores domésticos. El problema es la CFE, no el Oxxo”, señaló Calderon.
AMLO aseguró que los tenderos debían apagar la luz en sus establecimientos debido a los excesivos cobros. En cambio en los Oxxo, los recibos son más baratos. Para el presidente esta situación es un privilegio, finalmente, aclaró que su gobierno lucha porque exista equidad entre las empresas y la ciudadanía. Asimismo, explicó que de no realizar una Reforma Eléctrica en México, podría crearse una crisis de precios.
“Miren cómo está España ahora. Ellos dominan allá como dominaban aquí y en los últimos meses se ha incrementado el precio de la luz un 30 por ciento y hay mucha inconformidad. No queremos que regresen con este modelo”, explicó AMLO.
Sus declaraciones fueron muy polémicas en redes sociales.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
