ANUNCIO

Proponen a AMLO para el premio Nobel de la Paz tras discurso en la ONU

La propuesta fue hecha por la diputada y empresaria Patricia Armendáriz.
Proponen a AMLO para el premio Nobel de la Paz tras discurso en la ONU
Lo proponen por su discurso en la ONU para ayudar a los pobres (Foto: Cuartoscuro/Twitter @PatyArmendariz)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue propuesto para recibir el premio Nobel de la Paz tras el discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del pasado martes. La diputada de Morena Patricia Armendáriz fue la encargada de hacer la iniciativa.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la también empresaria, y cercana a las ideas del dirigente, expresó que las iniciativas del presidente relacionadas con su plan de fraternidad y bienestar son de “gran calado” acreedoras de un premio Nobel.

Armendáriz también señaló que le causa tristeza que las propuestas del dirigente reciban las críticas y mutis de algunos ciudadanos mexicanos porque estas tienen gran viabilidad en el mundo entero.

Proponen a AMLO para el premio Nobel de la Paz tras discurso en la ONU

Escribió #amlonobeldelapaz en Twitter: (Foto/Twitter: @PatyArmendariz)

“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad.#amlonobeldelapaz”, expresó.

El presidente AMLO fue considerado para el premio Nobel de la Paz tras su discurso ante la ONU en el que buscó que la organización haga un trabajo “realmente sustancial” para atender y beneficiar a los pobres del mundo. El discurso formó parte de su visita a Nueva York en el que también aseguró que la labor para combatir la pobreza mundial ayudará a 750 millones de personas que viven con poco o nada de dinero.

Esta no es la primera ocasión que se propone al jefe del Ejecutivo para el premio Nobel de la Paz, en agosto de este 2021, el cantante de ópera Emilio Ruggerio hizo la misma iniciativa que Patricia Armendáriz, solo que en esta ocasión fue por las palabras que dio el dirigente federal con motivo del aniversario número 500 de la Conquista de España.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO