Agentes de la policía de la India detuvieron a un grupo de extranjeros que desobedecieron las medidas de aislamiento obligatorio; como sanción, los obligaron a escribir “lo siento” quinientas veces. A pesar de que la vacunación avanza velozmente, el país asiático se encuentra en una de las mayores olas de contagios por el virus del Covid-19. Entre los sancionados con este castigo hay algunos mexicanos.

Luego de que la policía de Uttarakhand se encontrara con diez personas extranjeras que desacataron las normas de distanciamiento, los agentes decidieron aplicar sobre ellos un castigo original. A cada uno de los responsables le dieron la indicación de escribir en un papel “No seguí el confinamiento; lo siento”; los detenidos debían repetir la transcripción del mensaje 500 veces.

Los sancionados provenían de distintas naciones, entre las que se encuentran México, Australia y diversos países europeos. También había personas procedentes de Israel, región en la que los niveles de vacunación se encuentran muy avanzados. Después de que cumplieron con la sentencia, el oficial los dejó retirarse con una advertencia.

Bombay India covid-19
En Bombay, la policía hace caminar en cuclillas a personas que salen sin cubrebocas. |(Fuente: Twitter)

Otros castigos ante violaciones a la cuarentena

La India no es el único país en el que se han empleado castigos particulares a quienes violan las medidas de aislamiento por la pandemia; en Filipinas, aquellos que no acaten el toque de queda deben realizar cientos de sentadillas. A causa de este castigo, un joven de 28 años falleció hace unos días.

Por su parte, en Argentina se ha anunciado que le embargarán 50 millones de pesos a un joven responsable de contagiar a más de 20 personas; el castigo se aplicará luego de que el responsable viajó a Estados Unidos y no realizó la cuarentena obligatoria al regresar a su patria. A causa de su descuido, falleció su abuelo por esta enfermedad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.