Video: presuntos integrantes de CJNG amenazan con ingresar a comunidades de Michoacán

A través de un video los presuntos integrantes del CJNG amenazaron a la población.
Imagen: (Noticieros Televisa)

Se han reportado nuevos enfrentamientos en la región Sierra-Costa de Michoacán. La situación es critica ya que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó un video donde amenazan con ingresar a más comunidades del estado y continuar los enfrentamientos con grupos armados que tratan de frenar su avance.

Con el video el CJNG reaparece en la entidad para este 2021, a nombre de su líder el Mencho aseguran que continuarán los enfrentamientos con Cárteles Unidos y Grupos Armados, quienes han tratado de frenar el ingreso a las comunidades michoacanas.

En distintas carreteras se reportan bloqueos y los pobladores temen por sus vidas:

“Es durísimo, bloqueos, o lo que se ha estado implementando, abrir una zanja, cortar la carretera, una zanja profunda para que ni los de allá puedan pasar los vehículos, ni los de acá para allá”, dijo Cristóbal Ascencio García, obispo de la Diócesis de Apatzingán, Michoacán.

Los bloqueos son constantes en la carretera Apatzingán-Aguililla, en una zona conocida como El Aguaje, donde hay enfrentamientos desde hace un año:

“No me explico porque subsisten los obstáculos. Obstáculos de piedras, montones de piedras para hacer zig zag, para que no puedan pasar muchos autobuses grandes. No me explico cómo subsisten. ¿Por qué, por qué las autoridades no actúan?”, dijo Cristóbal Ascencio García, obispo de la Diócesis Apatzingán, Michoacán.

Los habitantes de Aguililla dice que por los bloqueos tienen que circulas por parajes donde hay grupos armados y eso pone en riesgo su vida.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad