Video: Captan momento en que reporteros y autodefensas son emboscados por Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

Los reporteros documentaban el asedio constante que vive la población por parte del crimen organizado en la zona de La Bocanda
(Imagen: Twitter/@marcocoronel)

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en el que dos reporteros y autodefensas son emboscados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán el pasado 16 de diciembre.

En el video, aparecen los reporteros Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén mientras viajan en un vehículo con un grupo de autodefensas rumbo al municipio de Tepalcatepec, Michoacán. Momentos después, son emboscados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los reporteros del programa “En Punto” de Noticieros Televisa, acompañaban a los autodefensas para documentar el asedio constante que padece la población debido a la delincuencia organizada.

En la grabación se observa el momento en el que el vehículo donde viajaban recibe diversos impactos de bala en la lámina de protección. Posteriormente, uno de los autodefensas comienza a disparar para repeler el ataque por un espacio abierto en la lámina. Los disparos continúan mientras el miembro de las autodefensas continúa repeliendo el ataque.

El reportero Marco Antonio Coronel compartió el video a través de sus redes sociales. En la publicación en Twitter, el reportero destacó que el CJNG convirtió la zona de La Bocanda en su base de operaciones.

“El #CártelJaliscoNuevaGeneración convirtió La Bocanda, Michoacán, en su base de operaciones. La comunidad es una zona de guerra. Viajamos ahí, con ayuda de las #Autodefensas, para captar el impacto a la población y fuimos emboscados. Nuestro reporte #EnPunto @NTelevisa_com”.

Ambos periodistas resultaron ilesos y un integrante de las autodefensas tiene heridas leves.

La zona de La Bocanda, ubicada entre los municipios de Tepalcatepec y Aguililla, actualmente es una zona de guerra entre las autodefensas y el CJNG. Los habitantes se han visto forzados a desplazarse hacia la ciudad de Apatzingán para huir de la violencia.

Publicidad