Sonora: matan a niño de 4 años en ataque armado

Tadeo recibió atención de primeros auxilios, pero minutos después perdió la vida
Matan a niño en Caborca Sonora. Foto: Cuartoscuro

Un ataque armado en el municipio de Caborca, Sonora, dejó dos personas heridas y dos muertas, entre ellas un niño de 4 años de edad.

El infante se llamaba Tadeo, quien después de la agresión quedó herido y recibió primeros auxilios, pero minutos después murió.

El ataque se registró en la colonia Industrial, según la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz de Sonora.

“Al momento de la agresión, todas las víctimas viajaban en vehículo Honda Civic, color azul, modelo 2003 con placas afiliadas, unidad que presentó varios impactos de proyectiles de arma de fuego”, detallaron las autoridades.

El alcale de Caborca, Luis Macías González, dijo que lo que ocurrió estremeció a la sociedad.

“Esta situación, en lo particular y a mi gobierno nos tiene sumamente indignados, porque se han dado una serie de situaciones a las cuales no se ha respondido como debiera por parte de las autoridades federales, estatales y municipales”, dijo al periódico Reforma.

“La situación es lamentable, algo que esta ciudad no merece, está completamente fuera de orden. Es increible lo que estamos pasando, es indignante para la ciudadanía esta situación. Sé que no es fácil, sobre todo a las familias afectadas mi solidaridad”, agregó Macías.

Hace 10 días, el alcalde de Caborca envió una carta a las autoridades federales y estatales para pedir ayuda para tratar la violencia en Caborca.

También matan a niño en Tijuana

El 16 de septiembre, un niño murió en medio de un enfrentamiento armado entre policías y un civil en la colonia Mariano Matamoros, en Tijuana.

Ayer, la Fiscalía de Baja California giró órdnes de aprehensión contra ocho policías municipales por su participación en el hecho.

El alcalde de Tijuana, Arturo González, dijo que lamentó el ‘accidente’ y acusó al gobernador Jaime Bonilla de realizar ‘injusticias’ contra la Policía Municipal de Tijuana para desprestigiar a su gobierno.

“No vamos a tolerar que por cuestiones políticas, para manchar el nombre de la policía de Tijuana, se aprovechen de circunstancias desafortunadas”, dijo González.

Con información de Reforma y Animal Político.

Publicidad