Edomex: 40 años de cárcel a padrastro que mató a niño de 2 años

El sujeto mató al pequeño en el interior del baño de una vivienda ubicada en la colonia Potrero del Rey en Ecatepec
(Imagen: Twitter @FiscalEdomex)

Un juez sentenció 40 años de cárcel a un sujeto que mató a un niño de 2 años, del cual era su padrastro.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que Jorge Antonio Aceves Chávez fue encontrado culpable por el asesinato del pequeño, al cual encontraron el pasado 5 de junio en un terreno baldío ubicado en la autopista México-Pirámides, municipio de Ecatepec.

De acuerdo con la fiscalía, el 3 de junio, reportaron la desaparición del menor. Por ello, las autoridades emitieron la Alerta Amber correspondiente con el fin de localizar al niño.

Según la denuncia, el día de la desaparición del menor, el pequeño caminaba acompañado del ahora sentenciado por calles de la colonia Potrero del Rey.

Posteriormente, dos sujetos los interceptaron llevándose al niño abordo de una camioneta.

No obstante, las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, perteneciente a la FGJEM, permitieron determinar que el padrastro mató al niño de 2 años en el interior del baño de una vivienda ubicada en la colonia referida.

Lo anterior pudo comprobarse gracias a los rastros de sangre encontrados al interior del baño del lugar.

Luego de la aprehensión del sujeto, lo pusieron a disposición de un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Posteriormente, lo vincularon a proceso y después le dictaron sentencia.

Además de la pena de 40 años de cárcel, el juez fijó multas de 86 mil 254 pesos, 269 mil 851 pesos como reparación del daño moral. También fijo una multa de 123 mil 220 pesos como reparación del daño material.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Publicidad