Siguen ataques paramilitares en Chiapas: balean a agricultor en Aldama

El campesino Andrés Jiménez Pérez fue baleado hoy en las dos piernas, cuando regresaba de cortar café
'Paramilitares' balean a agricultor en Aldama, Chiapas. Foto: Cuartoscuro

“Grupos armados de corte paramilitar” balean a un agricultor en Aldama, Chiapas, este domingo.

El alcalde de Aldama, Adolfo López Gómez, informó a los medios de comunicación sobre el herido, quien se encuentra grave.

“Andrés Jiménez Pérez, de 39 años de edad, originario de la comunidad de San Pedro Cotzilnam, fue herido con un disparo de arma de fuego de alto calibre, cuando se encontraba caminando sobre la carretra que conduce de Tabac hacia su casa”.

El herido forma parte de la Comisión Permanente de 115 comuneros de Aldama desplazados a balazos por grupos paramilitares de Chenaló, municipio vecino.

“-Jiménez Pérez- venía de regreso de cortar su café y traía cargando un bulto cuando fue agredido fuertemente por los grupos armados de Santa Martha, que lo hirieron en las dos piernas”, abundó el alcalde.

El comunero fue trasladado de urgencia al centro de salud de Aldama y después al Hospital de las Culturas, en San Cristobal de las Casas.

La agresión armada ocurre dos días después de que las autoridades de Aldama y Santa Martha Chenaló firmaron un pacto para detener las agresiones.

Adolfo López Gómez dijo que la confrontación se originó hace 45 años por la disputa de 60 hectáreas en posesión de comuneros de Aldama.

Con información de La Jornada.

Publicidad