Se cumplen 12 horas de enfrentamiento entre pobladores de Tepalcatepec y CJNG: “Nos tienen rodeados”

El CJNG sigue avanzando y busca controlar Michoacán.
Foto: Cuartoscuro.

Han pasado 12 horas desde que comenzó el enfrentamiento entre sicarios del Cártel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG) y pobladores de Tepalcatepec, Michoacán, quienes tienen el apoyo de personal de la Guardia Nacional y la SEDENA. Hasta el momento suman tres muertos.

Desde el miércoles pasado, integrantes del CJNG intentaron ingresar al municipio de Tepalcatepec, es por ello que las autodefensas comenzaron a pedir ayudar de las autoridades. Por lo que las fuerzas federales se sumaron al enfrentamiento que se mantiene hasta la mañana de este 15 de septiembre.

Según la reportera Miriam Moreno está en Tepalcatepec, quien informa que el enfrentamiento solo se detuvo una hora por la madrugada, los disparos pararon a las tres y se reanudaron a las cuatro.

Foto: Ciro Gómez Leyva

Se han publicado algunos audios, donde la población dice que el CJNG tomó ventaja, por lo que han pedido ayuda:

“Ya tenemos como tres horas y media, casi cuatro, aquí con esta gente. No nos dejan avanzar, nos tienen aquí rodeados, ya no sabemos qué hacer. Es muy poca gente del gobierno la que no está apoyando”.

“Nos tienen rodeados, nos están tirando por todos lados. No sabemos qué vamos hacer ahorita. Alguien tiene que apoyarnos, el Gobierno que mande más Gobierno”, se escucha en los audios que compartió Miriam Moreno.

El enfrentamiento se concentra en “El Basurero” de la comunidad de La Estanzuela. A la zona arribaron elementos del Ejército Mexicano , quienes ya adelantaron filas. Autoridades locales han reportado alerta máxima.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO