Huyen habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, por miedo al CJNG; abandonaron sus casas

Se refugiaron en una instalación deportiva; ya fueron desplegados 300 elementos del ejército.
Foto: Cuartoscuro

Habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, abandonaron sus casas por miedo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); ante los enfrentamientos entre narcotraficantes, se refugiaron en una instalación deportiva.

Ante el ataque atribuido al líder criminal conocido como “El Mencho”, aproximadamente 300 soldados fueron desplegados en el poblado, según Reforma.

De acuerdo con el medio informativo, integrantes del CJNG mantienen enfrentamientos con sus adversarios desde el viernes en poblados de Horcones, Montoso, Cansangüe, Bejuco, Carapuato, Loma Blanca, Romera, Plaza Vieja, Primaveras, Taixtan, y San Isidro.

Foto: Cuartoscuro

La alcaldesa de Tepalcatepec, pidió el apoyo del ejército en las zonas afectadas.

“Están muy fuertes ahorita los enfrentamientos y para mí lo más importante es salvaguardar a los niños de estos ranchitos de Tepalcatepec, se quedaron muchísimos niños”, explicó.

Por miedo, cerca de mil habitantes de rancherías aledañas a Tepaltepec, fueron refugiados en una instalación deportiva. Se espera la llegada del Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García.

Foto: Cuartoscuro

El grupo dirigido por “El Mencho” se atribuye masacres y actos de violencia que recientemente se han perpetrado en el país, principalmente en estados como Tamaulipas, Zacatecas, y Michoacán, en un claro desafío al Estado mexicano, escribió SinEmbargo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO