Presuntos sicarios disparan contra policías en Michoacán

Durante la semana se registraron balaceras en los municipios de Tocumbo, Tingüindín y Cotija, en el estado de Michoacán
disparan contra policías en Michoacán. Foto: Impresión de pantalla de Twitter

Presuntos sicarios disparan contra policías en Michoacán.

Los hombres armados dispararon contra un convoy de camionetas de Policías del Estado y municipales.

Los policías remolcaban 47 vehículos asegurados después de que se registraron balaceras el 2 de diciembre entre hombres armados en los municipios de Tocumbo, Tingüindín y Cotija.

El enfrentamiento se registró en la carretera en la localidad de Tacátzcuaro, en el municipio de Tingüindín, al oeste del estado de Michoacán. En una planicie, los sujetos armados disparan contra policías en Michoacán.

Los uniformados se tiraron al suelo y se atrincheraron en sus camionetas para defenderse de los tiradores, como se puede observar en un video que circuló en redes sociales.

Durante la balacera fue herido el director de Seguridad Pública del municipio de Tlazazalca. Las autoridades reportan que su estado de salud es estable.

Después de repeler la agresión, los policías detuvieron a uno de los presuntos sicarios que disparó contra ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que elementos de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional se desplegaron en el sitio de la agresión.

Este enfrentamiento se registra simultaneo a otros enfrentamientos armados entre población civil armada y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, en la frontera entre los estados de Michoacán y Jalisco.

Con información de Sin Embargo.

Publicidad