120 policías reprobados salen de las calles de la Ciudad de México

En medios de comunicación se les relaciona con bandas del crimen organizado
(Imagen: Cuartoscuro)

En los últimos dos meses 120 elementos de seguridad de la Policía de Investigación (PDI) fueron retirados de las calles de la Ciudad de México (CDMX) debido a ciertas irregularidades, sin embargo, permanecen activos en áreas  administrativas.

También te recomendamos: Leyes están a favor de la delincuencia: Jefe de la Policía de CDMX

Los 120 agentes fueron retirados de las calles, sin embargo, fueron reasignados a otras áreas administrativas por el Consejo de Honor y Justicia tras haber reprobado los exámenes de confianza.

Al menos 10 de los agentes son investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada. También se les investiga por presuntamente haber recibido sobornos  por parte de células dedicadas al narcomenudeos.

Asimismo, supuestamente se les acusa por proteger y alertar a las organizaciones criminales que operan en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Gustavo A. Madero.

Desde la semana pasada se registraron las primeras bajas de agentes de seguridad. El personal del Consejo de Honor y Justicia se presentó en la Coordinación Territorial GAM-5 para informarle a tres agentes que debían entregar sus armas y su placa mientras las investigaciones se llevaran a cabo.

A uno de los oficiales de la PDI se le pidió que acudiera a una “entrevista” con Asuntos Internos, pues sobre él pesa también una acusación por un posible nexo con la delincuencia organizada; sin embargo, el oficial de apellido Aguirre no se presentó el día requerido y de momento no es localizado“. (Vía: El Universal)

Según El Universal algunos agente se han quejado de la baja de los elementos de seguridad, pues representa para ellos una mayor carga de trabajo.

Por su parte, Ernestina Godoy informó en el Congreso Local  que el 40% de los elementos de la Policía de Investigación (PDI) no deberían estar en la corporación pues no son aptos. 

Acerca de los presuntos nexos de los elementos de seguridad con la delincuencia organizada no se ha dado más información.

Con información de: El Universal