Policía viola a mujer que visitó a su esposo detenido en Saltillo

El policía encerró a la mujer, la agredió y la amenazó de muerte si lo denunciaba
Policía viola mujer Saltillo. Imagen: Vanguardia

Una mujer visitó a su esposo detenido en Saltillo y un policía de la Fiscalía de Coahuila la violó.

El pasado 5 de marzo, una mujer de 31 años de edad acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Coahuila en la ciudad de Saltillo para preguntar sobre la situación de su esposo, detenido por presunto robo.

La mujer cargaba comida porque dijo que tenía esperanzas de verlo y de ofrecerle alimento de mejor calidad que el de la institución.

Después de que acudió a varias ventanillas, la mujer no fue atendida hasta que llegó a la ‘pluma’, como le llaman a la caseta de vigilancia y acceso, a cargo del policía Juan Manuel Gámez.

Luego de escuchar a la mujer, Gámez le ofreció ayuda y le dijo que pasar a la caseta. Con engaños, el policía ingresó a la mujer, la encerró, la violó y posteriormente la amenazó de muerte.

La caseta de vigilancia donde ocurrió la agresión. Imagen: Vanguardia

Cuando pudo salir de la caseta, la mujer acudió a la Unidad de Empoderamiento de la Mujer, donde, según la denuncia, una funcionaria de nomrbe Martha Rivero no quiso atenderla y se negó a pasarla a atención psicológica.

La afectada acudió a la unidad de la Policía Investigadora, pero los oficiales no le dieron importancia a su denuncia.

Tuvo que llegar el jefe del grupo de investigación, Agustín Mercado, para escuchar a la víctima y ordenar el aseguramiento del policía Juan Manuel Gámez.

La mujer fue trasladada al laboratorio, donde le hicieron una prueba química y se confirmó que tenía restos de semen correspondiente al policía señalado.

En su denuncia, la mujer señala que las funcionarias de la unidad de Empoderamiento de la Mujer se negaron a atenderla y cuestionaron su denuncia con el argumento de que el policía era de ‘confianza’ y tenía 35 años laborando en la institución, al grado de estar a punto de solicitar su jubilación.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad