Joven denunció amenaza de muerte por parte de su expareja

La joven usó las redes sociales para levantar la voz y responsabilizar a su exnovio de cualquier cosa que le suceda
Joven denuncia en redes sociales amenaza de muerte por parte de su expareja. (Imagen: Twitter)

Una joven usó las redes sociales para denunciar que es víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja. Su denuncia en video fue subida a plataformas como Twitter e Instagram.

Te recomendamos leer: Creció acoso y amenazas de muerte en internet para las mujeres en México

De acuerdo con una narración en video que la joven publicó en redes sociales, Andrea Reyes, denunció que es víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja, quien presuntamente la habría amenazado de muerte.

En su video, que tiene una duración de casi tres minutos, Andrea menciona que decidió “alzar la voz” para denunciar que su expareja la ha violentado y ha agredido a su familia y amistades. La joven mexicana de 24 años menciona también que el miedo al ‘qué dirán’ la llevó quedarse callada mucho tiempo.

“Ese miedo y ese terror por el ‘qué dirán’ me hizo aguantar muchísima violencia. Hoy reconozco que soy víctima de violencia física y psicológica por parte de mi expareja. Mi expareja se llama David Cabrini Ortiz Castañeda, tiene 29 años, es mayor que yo y tiene antecedentes penales. Ha estado ya en más de una ocasión ya en el reclusorio; es una persona sumamente peligrosa, tiene fácil acceso a armas, anda armado y estoy amenazada de muerte”, narró en su video.

Joven denuncia en redes sociales amenaza de muerte por parte de su expareja. (Imagen: Instagram)

Luego de ello, sigue con su narración y menciona que su expareja presuntamente ya ha ido hasta su domicilio a ‘tirar balazos’, a romper vidrios de su casa y del auto de su madre. Acusó también que su expareja supuestamente la agredió en días pasados y le dio un golpe en el pecho, además de destruirle sus pertenencias.

“Con esto quiero dejar dicho que, cualquier cosa que me pase, lo que sea, que desaparezca, que me maten, hago responsable a David Cabrini Ortiz Castañeda porque estoy amenazada de muerte y ya no me voy a quedar callada”, señaló la joven en su declaración.

La joven también denunció en sus redes sociales que su expareja golpeó a sus perros, la buscó en su trabajo y la hizo perderlo. Agregó que su presunto agresor la ha hecho ‘pausar su vida’ y tener miedo de salir a la calle.“Mi vida se ha pausado por una persona que está mal, que no entiende un ‘no'”, puntualizó la joven.

Tras acabar con su narración, la joven alentó a otras mujeres que se encuentren en esta situación, hablar, alzar la voz y no quedarse callada. “No quiero más violencia en mi vida”, señaló. A su vez. la joven pidió ayuda a las personas que vieran su video para difundirlo y que ello dejé en descubierto las agresiones que su expareja presuntamente ha realizado contra ella, familiares y amigos.

Joven denuncia en redes sociales amenaza de muerte por parte de su expareja. (Imagen: Instagram/Especial)

Hasta el momento, su video en Instagram tiene más de 81 mil 804 reproducciones  y en el caso de los comentarios, usuarios de redes sociales han mostrado su apoyo. Hay quienes han sugerido a Andrea levantar una denuncia y hay quienes defienden que su video es un tipo de denuncia, pues las autoridades se tardan mucho en el proceso. 

Otros han señalado que la culpa es de la joven ‘por andar con alguien con antecedentes’ y le han comentado ‘fíjate con quien andas’. Por otro lado, también hay comentarios de varias usuarias que le sugieren acercarse a colectivos feministas, además de sorprenderse de que sea ella a quien culpen de la presunta situación de violencia que denuncia.

Joven denuncia en redes sociales amenaza de muerte por parte de su expareja. (Imagen: Instagram/Especial)

Por su parte, la joven también dejó un mensaje en una historia de Instagram en la que además de pedir ayuda para difundir su video, asegura sentirse más tranquila tras haber alzado la voz sobre su situación y puntualizó “todo se hará por lo legal, espero justicia y no ser una más”.

Publicidad