Morelos: policía libera a adolescente encadenada por su madre

La adolescente fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca
Morelos: policía libera adolescente encadenada por su madre. Foto: Félix Márquez / Cuartoscuro

Una menor de edad de 14 años fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca. Esto después de recibir una denuncia ciudadana en la que se señalaba que la adolescente era encadenada por su propia madre.

También te recomendamos: EDOMEX: Fiscalía rescata a niño enjaulado por su abuela

La Policía Municipal acudió al domicilio ubicado en la colonia Tetela del Monte con el fin de dar atención a la denuncia recibida. Posteriormente, al hacer la revisión del inmueble, encontraron a la adolescente atada con una cadena de metal en el tobillo al piso. Dentro de la misma habitación también encontraron a una pequeña de un año de edad sobre una cama.

La joven identificada como Guadalupe “N” dijo a los policías que su madre la encadenaba para evitar que saliera a la calle. Derivado de lo anterior, trasladaron a la menor de edad a las instalaciones del DIF municipal.

Por su parte, el DIF ya inició la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público por el delito de maltrato familiar en agravio de quien resulte responsable.

La pequeña de un año de edad está bajo la custodia de su abuela mientras se resuelve la situación jurídica de las dos menores y de la madre de éstas.

Cabe mencionar que dentro del inmueble no encontraron a ninguna persona mayor de edad. Actualmente, las autoridades buscan a la madre de las menores.

Con información de El Big Data.