Niña pidió morir por el maltrato y abuso sexual al que fue sometida; será operada de nuevo

La menor de siete años, de Puebla, ha permanecido varias semanas en terapia intensiva; los padres están en prisión preventiva
(Imagen: Pixabay)

Una niña de apenas siete años, de Puebla, fue víctima de abuso sexual y de maltrato en su hogar. La menor ha pedido a los doctores que la dejen morir.

También te recomendamos: Interpol alerta sobre disminución en denuncias de abuso sexual infantil debido a Covid-19

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que la niña será sometida a una nueva cirugía para restituir el tránsito intestinal. Esto debido a la gravedad de lesiones que sufrió por el abuso y maltrato al que fue sometida.

El secretario dijo que el estado de la niña sigue siendo grave y está internada en el  hospital del IMSS de La Margarita en la ciudad de Puebla.

Un caso de abuso y maltrato

La niña, Yatziri o Yaz, como se le conoce, de apenas siete años fue ingresada al hospital por una hemorragia interna provocada por una presunta perforación de los intestinos. Aunado a eso, la menor presentó un pulmón dañado por golpes, cicatrices de quemaduras de cigarro en manos, brazos y estómago. También tenía heridas en su cara y cabeza.

(Imagen: Fiscalía de Puebla)

Los padres de la niña dentificados como Rafael N. y Alejandra Viridiana N. permanecen en prisión preventiva por ser los presuntos responsables de “delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija”. La Fiscalía de Puebla informó que esta medida continuará en lo que duran las investigaciones.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que también se investiga la muerte de la otra hija de la pareja, de apenas tres años. La pequeña murió en agosto pasado por una supuesta broncoaspiración.

Con información de MTP Noticias