Un sacerdote de Aguascalientes fue  condenado por abuso sexual infantil en perjuicio de un menor de edad. El caso fue tomado por la Fiscalía General del Estado.

También te recomendamos: Padres demandan a guardería de iglesia por abuso sexual infantil en Estados Unidos

De acuerdo con los testimonios, el sacerdote, Flavio Ibarra Pedroza,  lleva al menor a un cine para perpetrar el abuso sexual. Al conocer los hechos, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, condenó al hombre a 32 años de prisión por los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores.

De los 32 años de condena, 20 años 3 meses de prisión son por el delito de violación, 8 años por el de corrupción de menores y 4 años 6 meses por delito de atentados al pudor.

El clérigo ejercía como sacerdote en el templo de María Reina de Todas las Familias y fue multado con 53 mil 375 pesos por sus actos en perjuicio del menor. Cumplirá su sentencia en el Centro de Readaptación Social para Varones.

Según las investigaciones, los abusos ocurrieron de diciembre de 2013 a julio de 2017. Previamente, el sacerdote había iniciado al niño en el consumo de alcohol para poder someterlo.

“Durante el periodo (diciembre) de 2013 hasta julio del 2017, Flavio se reunía frecuentemente con el ofendido, a quien en diversas ocasiones y momentos agredió sexualmente”, precisó la Fiscalía.

Comunidad judía ortodoxa y el abuso sexual infantil

A finales de 2018, la diócesis de Aguascalientes suspendió a Ibarra Pedroza de su ministerio como medida cautelar.

Con información de Noticieros Televisa

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.