Padres demandan a guardería de iglesia por abuso sexual infantil en Estados Unidos

Aseguran contar con videos que prueban las acusaciones
(Imagen: Shaw Air Force Base)

En 2019, las familias de cinco niños de 4 y 5 años asistieron al Centro de Aprendizaje Temprano Glen Mar, una extensión de la Iglesia Metodista Unida Glen Mar en Ellicott City. Las familias creían que sus hijos estaban a salvo, pero según una demanda presentada en nombre de esos niños, un empleado abusó sexualmente de ellos durante la siesta y posiblemente en otras partes de la instalación.

También te recomendamos: La policía alemana arresta a 11 personas por abusar sexualmente de niños y filmar el acto

Los documentos judiciales implican a la ex directora de la escuela, Lynda Celmer, quien, según las familias, estaba al tanto de los incidentes, no informó el abuso a pesar de que estaba obligado a hacerlo. La demanda dice que Celmer le dijo a las familias que informaron sobre las acciones de la empleada que notificaría a la policía y suspendería al presunto abusador, pero no lo hizo. De hecho, la demanda afirma que Celmer había sido informada de un incidente diferente de abuso sexual por parte de otra víctima que ocurrió durante el año escolar anterior que involucraba al mismo empleado.

Las familias involucradas en la demanda están exigiendo que el Departamento de Policía del Condado de Howard y la Oficina del Fiscal del Estado de Maryland reabran el caso y completen una investigación que dicen que hasta la fecha ha sido “superficial y muy incompleta”.

El departamento de policía declinó hacer comentarios. (Vía: ABC Baltimore)

Las familias también dicen que el ex empleado que nombraron como responsable del abuso sexual de sus hijos está para trabajar en otros entornos escolares y, de hecho, ha sido empleado en otra guardería.

La información publicada por el bufete de abogados Cohen Milstein Sellers & Toll señaló que al menos siete niños han relatado incidentes de abuso sexual infantil en el centro e identificaron a su abusador. Además, otros miembros del personal del centro vieron al empleado comportarse de manera inapropiada con los niños debajo de sus mantas durante la siesta, dijo la firma, y ​​las imágenes de los videos de seguridad confirman que actuó de manera inapropiada con los niños. (Vía: ABC Baltimore)

Con información de ABC Baltimore