La Policía de León, Guanajuato, reprimió una marcha feminista este sábado. Las manifestantes protestaban por la agresión sexual comedita contra una menor de edad identificada como Evelyn.
También te recomendamos: Vinculan a proceso a “El Marro” y sube violencia en Guanajuato

Durante la protesta fueron detenidas 25 mujeres. Fueron presentadas ante un juez acusadas de faltas al reglamento de policía y vialidad.
En redes sociales, manifestantes denunciaron maltrato al ser detenidas por la Policía Municipal de León.
#VideoDenuncia#LasNiñasNOsetocan
— Derechos Infancia (@derechoinfancia) August 23, 2020
Adolescente de 17 años relata la detención arbitraria, tortura y violencia sexual de la que fue víctima por la policía municipal de León, Guanajuato, México.
En el marco de las protestas este sábado 22 de agosto
?https://t.co/wHX8IyUeGA pic.twitter.com/EtIDWGJHmN
“Traía la falta y al momento de que me subieron a la patrulla alguien me metió la mano, traigo las medias completamente rotas. Y también me arrancaron la blusa (…) Me soltó puñetazos en la nariz, en la cabeza. Después de que me soltó puñetazos sentí sangre en la boca y como sentí demasiado dolor en toda la cara le pregunté si tenái sangre y una policía me dijo que no estuviera de llorona”, dijo una manifestante.
También fueron agredidas periodistas que documentaban la marcha.
????????#AlertaFeministaGuanajuato
— Marcela Villalobos (@MarceVillalobs) August 23, 2020
Esto está pasando en León, policías agreden a activistas y a reporteras por manifestarse y por cubrir la manifestación. ¡Libérenlas YA! @hlsantillana ustedes son responsables si algo les pasa. pic.twitter.com/lffahndv48
Al momento, usuarios de Twitter denuncian que la Policía Municipal de León no ha informado el paradero de las mujeres detenidas.
Con información de Noticieros Televisa.