Nuevo León: ladrones asaltan a feligreses en iglesia de Monterrey

Los asaltantes usaron una pistola y dos cuchillos contra una persona discapacitada y dos adultos mayores
Asaltan a 12 feligreses en iglesia de Monterrey. Foto: Impresión de pantalla

Una docena de feligreses fueron asaltados en una iglesia de Monterrey: San Juan Evangelista, en la colonia Valle de Infonavit.

Los feligreses, entre quienes estaban varios adultos mayores y una persona discapacitada, platicaban afuera de la iglesia sobre los preparativos de las fiestas de fin de año.

Un video de circuito cerrado gabó el momento en el que tres jóvenes con el rostro cubierno rodearon y sometieron a los presentes.

Uno de los jóvenes corta el cartucho de su arma y amenaza a los feligreses, a quienes no les quedó más que entregar sus celulares, relojes, bolsos y carteras.

Los delincuentes nunca dejaron de apuntar a las víctimas hasta que huyeron. La Fiscalía de Nuevo León montó un operativo para encontrarlos.

El valor de los objetos robados supera los 55 mil pesos, según la denuncia.

La iglesia de San Juan Evangelista, donde ocurrió el asalto, se encuentra en las calles Día del Trabajo y Abedul, en el poniente de Monterrey.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y el paradero de los tres asaltantes.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía de Nuevo León, en la entidad se han cometido 5 mil 810 asaltos en lo que va de 2020,  22% más que en todo 2019.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad