En Nuevo León negaron acceso al transporte público a un enfermero

En redes sociales circula el video en el que agreden al enfermero
En Nuevo León negaron acceso al transporte público a un enfermero (Imagen: Pixabay)

En redes sociales circula un video en el que se observa la agresión a un enfermero que intentaba utilizar el transporte público. Este presunto ataque ocurrió en Nuevo Léon durante la Fase 3 de la pandemia de COVID-19.

También te recomendamos: En Sonora las agresiones a médicos y enfermeras se pagarán con tres años de cárcel

Mediante su perfil de Facebook, el enfermero identificado como Uziel Carranco, denunció una agresión de la que fue víctima mientras esperaba el transporte público para ir a su zona de trabajo. Aparentemente, el ataque ocurrió en el municipio de Juárez en el Estado de Nuevo Léon.

Uziel espero alrededor de 20 minutos la unidad de transporte público indicada para dirigirse a su hogar para dirigirse a su zona de trabajo. Una vez que la unidad llegó, el chofer de transporte le indicó que él no podía subir. En el video que circula en redes, el enfermero puntualizó:

“Me siento súper enojado porque ya voy a trabajar, entro a las nueve y un camión no me quiso subir, pensé que esto no pasaba acá, pero es verdad. No me quiso subir porque traigo el uniforme. Me dio mucho más coraje porque literal llevo más de 20 minutos esperando y subió a todos y a mí me dijo que no. Me da mucho sentimiento, yo traigo mi cubrebocas, traía mi cubrebocas y no me quiso subir. Me dijo así como que fuerte y claro: ‘no tú no subes’, sentí bien feo porque toda la gente se me quedó viendo. Ni modo, México, qué le podemos hacer, pues ni modo a esperar otro camión a ver si me suben y espero que no se me haga tarde para ir a trabajar porque no puedo llegar tarde“. (Vía: Uziel Carranco)

Aparentemente, el joven enfermero compartió su experiencia para hacer visibles las agresiones contra el personal que labora en el sector salud a nivel nacional. Asimismo, pidió que estos ataques se terminen y sean castigados. Hasta el momento se desconoce si las autoridades ya han emitido algún comentario al respecto. 

Con información de:  Uziel Carranco