Hoteles ofrecen hospedaje a médicos y enfermeras que combaten al nuevo coronavirus

Se trata de 175 hoteles que disponen con mil 500 camas
Hoteles, Ofrecen Hospedaje, Medicos Enfermeras, Covid-19(Imagen: Pixabay)

La zona hotelera de la Ciudad de México (CDMX) ofrecerá hospedaje a médicos enfermeras y personal de salud que combate al covid-19.  Según, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Econonómico, se trata de 175 hoteles que cuentan con mil 500 camas.

También te recomendamos: Coronavirus: En Oaxaca se castigará hasta con seis años de cárcel a quien agreda a un médico

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, informó que hasta el momento 175  hoteles cuentan con mil 500 camas que serán ofrecidas a enfermeras, médicos y personal del sector salud que combate al nuevo coronavirus.

Esta iniciativa se originó el 15 de abril ante la preocupación que generan los ataques y agresiones por parte de la ciudadanía a médicos, enfermeras y demás personal que labora en los hospitales y clínicas. Recordemos que a algunos profesionales de la salud se les niega el uso del transporte público. A otros, se les arrojaron líquidos como cloro o inclusive café.

Ante esta situación, en Oaxaca se aprobaron ciertas reformas al Código Penal para castigar hasta con seis  años de prisión a los ciudadanos que agredan al personal médico que combate al coronavirus. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) advirtió que ésta podría no ser la única manifestación de discriminación durante la pandemia, pues podrían presentarse casos de rechazo hacia las personas contagiadas de COVID-19. Por tanto, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Estos hoteles ofrecen hospedaje a médicos y enfermeras que combaten al covid-19 (Imagen: Pixabay)

Se espera que esta iniciativa ayude al personal médico a mantenerse resguardado.  Akabani puntualizó que el consejo hotelero se reunirá nuevamente para solicitar a los hoteles que ofrezcan desayunos al personal médico e inclusive trasladarlos a sus lugares de trabajo.

Los médicos que quieran tomar el alojamiento deberán presentar una carta del hospital en el que laboran y una identificación laboral. Esta iniciativa ya ha sido replicada por la zona hotelera de Nuevo León, pues en varios hoteles se ofrece alojamiento gratuito al personal médico que combate al coronavirus. 

Diputados de NL propusieron condonar los impuestos de las empresas hoteleras que prestan estos servicios Según la perspectiva de la legisladora Marlene Benvenutti Villareal, el gobierno debe retrbuir la ayuda que las empresas hoteleras prestan.

“Vamos a pedir a los hoteles que abran sus puertas y que aquellos que apoyen se les exentará hasta por doce meses el pago del impuesto Sobre Hospedaje, es una muy buena manera de incentivar a los hoteleros”. (Vía: Animal Político)

Hasta el momento no se sabe si se condonarán los impuestos a las empresas hoteleras que ofrecen gratuitamente alojamiento en sus instalaciones. 

Con información de: Animal Político