Niño de 5 años murió tras manipular un arma y recibir un tiro en Tepito

La madre del menor y el encargado del local donde ella trabaja fueron trasladados al MP para rendir su declaración
(Imagen: Mario Jasso/Cuartoscuro)

Un niño de 5 años murió después de recibir un tiro en el ojo izquierdo, presuntamente por manipular un arma de fuego él mismo dentro de una tienda de bolsas en el barrio de Tepito, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX), citados por Proceso, alrededor de las 12:20 horas, policías acudieron a la calle Plaza de San Bartolomé número 7, esquina con Caridad, colonia Morelos. Los uniformados arribaron al lugar para atender una llamada al 911 en la cual reportaban a un menor lesionado por disparo de arma de fuego.

(Imagen: Tercero Díaz/Cuartoscuro)

Al momento de llegar al sitio, los policías observaron que al interior de una tienda de bolsas estaba un niño de 5 años con herida por impacto de bala en el ojo izquierdo y un rozón en los genitales. Además, notaron que un arma de fuego corta estaba a un lado del menor.

En el lugar también estaba Iris Celia “N”, de 28 años, quien se identificó como la madre del menor. La mujer indicó a los uniformados que el niño José Roberto “N”, de 5 años, posiblemente recibió el tiro luego de manipular el arma dentro del local ubicado en el barrio de Tepito. Inmediatamente, trasladaron al menor al Hospital General Balbuena, donde más tarde perdió la vida.

Con el fin de deslindar responsabilidad y rendir declaración como testigos, trasladaron a la madre del niño y al responsable de la tienda, identificado como Alejandro “N”, al ministerio público.  Hasta el momento, se desconoce cómo el niño obtuvo el arma de fuego.

Finalmente, la FGJ CDMX informó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego en agravio del menor.

Publicidad