Michoacán: trozan carretera para evitar el avance del CJNG

Habitantes de Coalcomán y Tepalcatepec quieren evitar las caravanas de camionetas blindadas
Trozan carretera para impedir el avance del CJNG a Michoacán. Foto: Twitter (@DavidVargasA18)

Habitantes de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, Michoacán, trozan carretera para evitar el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Los habitantes informaron a El Universal que tomaron esa medida sin precedentes porque en los últimos días varias caravanas del CJNG han incursionado por esa carretera.

Según los pobladores, el Cártel de Jalisco lleva una semana de enfrentamientos y ataques armados contra sus comunidades.

Los tramos carreteros trozados fueron en La Limonera, en Coalcomán, y Pinolapa, Tepalcatepec.

Las personas entrevistadas también dijeron si los ataques siguen, cortarán la carretera entre Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán de los DoloresJalisco.

Según los pobladores, es por esas carreteras por donde circulan los vehículos blindados que el CJNG presumió en un video en julio.

En esa ocasión, circuló un video en el que hombres uniformados que portan armamento de alto calibre exhiben una fila de vehículos con blindaje artesanal, algunos con artillería antiaérea.

“Pura gente del señor Mencho”, repetían los hombres uniformados.

En esa ocasión, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el video fue grabado en los límites entre Jalisco y Michoacán.

“Ambos videos pretenden mostrar al Grupo Élite como la fuerza de mayor capacidad dentro del CJNG, con movilidad y protección blindada, poder y volumen de fuego, además de evidenciar adiestramiento tipo militar”, dijo Sandoval.

Con información de El Universal.

Publicidad