Matan a tres adultos y un bebé en Celaya, Guanajuato

Esta es la tercera masacre registrada en Guanajuato en lo que va del 2021
(imagen: Diego Costa/Cuartoscuro)

Autoridades locales informaron que este sábado 9 de enero, fueron asesinados tres adultos y un bebé en el municipio de Celaya, Guanajuato. Esta es la tercera masacre registrada en la entidad en lo que va de 2021.

Según EFE, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado cuando elementos de la Guardia Nacional se percataron que una vivienda estaba incendiándose en el Fraccionamiento Privada del Pedregal.

Posteriormente, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) arribaron al lugar. Al momento de entrar al domicilio incendiado, observaron el cuerpo sin vida de un hombre.

En otro de los cuartos, encontraron el cuerpo de un bebé entre los escombros. También, encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer en el patio trasero de la vivienda, ambos presentaban lesiones por arma de fuego y quemaduras.

(Imagen: Diego Costa/Cuartoscuro)

Asesinan a nueve personas en funeral de Celaya

El pasado jueves 7 de enero, asesinaron a nueve personas dentro de un domicilio en el que se realizaba un velorio en Celaya.

De acuerdo con las autoridades, un comando armado ingresó al domicilio y disparó contra los asistentes al funeral en la colonia Arboledas de San Rafael.

El estado de Guanajuato es una de las entidades más violentas del país. Actualmente, padece los efectos por la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta noviembre de 2020, Guanajuato reportó 4 mil 190 víctimas por homicidio doloso. Esta cifra representa el 12 por ciento del total de los 34 mil 523 homicidios dolosos registrados en México.

Publicidad