Celaya: sicarios disparan contra personas en un funeral

Los atacantes llegaron en camionetas y abrieron fuego contra las personas.
Imagen: (Fotógrafo especial/Cuartoscuro)

Hombres armados irrumpieron en un domicilio donde se realizaba un funeral en Celaya, Guanajuato. Los sicarios descendieron de camionetas y dispararon en contra de los asistentes, el saldo es de nueve personas muertas y una lesionada, quien fue trasladada al hospital para su pronta atención.

Los hechos sucedieron la noche de este jueves en la Colonia Arboledas de San Rafael en Celaya. Las autoridades municipales dictan que vecinos hicieron llamadas de auxilio a través de 911, donde informaron de detonaciones de arma de fuego y gritos al exterior de un domicilio en la calle Chapultepec.

Elementos de la Policía Municipal arribaron y constaron el fallecimiento de nueve personas y una más herida, por lo que en conjunto con las demás autoridades comenzaron con el operativo para localizar a los responsables del macabro asesinato.

Los paramédicos trasladaron a la persona lesionada al hospital más cercano y constataron que el resto ya habían dejado de existir.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato se quedó de la investigación de los hechos en el lugar y podrían dar un informe sobre el ataque a civiles.

Guanajuato vive violencia por la disputa del control por parte del CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima, el estado atraviesa la peor crisis de inseguridad en los últimos años.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad