Tijuana: matan a niño en un enfrentamiento a balazos

El niño de 6 años de edad vivía en la colonia Mariano Matamoros, donde hubo un tiroteo
Matan a niño en medio de un enfrentamiento en Tijuana. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía de Baja California giró órdenes de aprehensión contra ocho policías municipales de Tijuana por su participación en un enfrentamiento en el que murió un niño.

Se trata de un niño de 6 años que vivía en la colonia Mariano Matamoros.

Los policías municipales de Tijuana intentaron detener a un civil armado el 16 de septiembre. Según las autoridades, el hombre se resistió e inició un tiroteo.

El alcalde de Tijuana, Arturo González, dijo que lamenta el ‘accidente’ y dijo que a los policías se les busca por el cargo de homicidio.

“Fueron ocho los elementos los que participaron de alguna u otra forma y fue una bala perdida que desafortunadamente, por que yo creo que fue un accidente, mató a un niño y dañó a una familia”, dijo González.

El alcalde dijo que el gobernador, Jaime Bonilla, realiza ‘injusticias’ contra la Policía Municipal de Tijuana para desprestigiar a su gobierno. Gonzalez pidió que el caso “no sea politizado”.

“Vamos a estar del lado de la justicia siempre. No vamos a tolerar que por cuestiones políticas, para manchar el nombre de la policía de Tijuana, se aprovechen de circunstancias desafortiunadas”, insistió González.

Matanza en Tijuana

En lo que va del mes de noviembre, en Tijuana se han registrado 74 homicidios. En suma, durante 2020, la ciudad fronteriza alcanza los mil 749 asesinatos.

La última víctima registrada fue un hombre llamado Guillermo, de 35 años, quien fue herido de balala noche del 15 de noviembre, en el cruce de la calles Diciembre y Cañón de Rosas.

La mañana de este domingo también fue asesinado otro hombre de 35 años en la calle Michoacán, en la colonia Zona Norte. La Policía Municipal de Tijuana detuvo a una persona por su presunta participación en el crimen.

Con información de Zeta Tijuana y El Sol de Tijuana.

Publicidad