Tijuana: Matan a balazos al boxeador José ‘Gallito’ Quirino

El boxeador perdió la vida después de ser atacado a balazos mientras conducía su automóvil en la colonia Las Torres en Tijuana, Baja California
(Imagen: Twitter)

Este jueves, murió el boxeador José “Gallito” Quirino después de que lo atacaran a balazos mientras conducía su automóvil en Tijuana, Baja California.

También te recomendamos: Asesinan a tiros a maestra de Veracruz frente a su hija

Aproximadamente a las 14:45 horas, el boxeador viajaba solo en su vehículo sobre la calle Zaragoza, colonia Las Torres Parte Alta, Tijuana, cuando, desde otro auto, le dispararon con armas de fuego.

Minutos después lo trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde murió antes de que lo atendieran.

IMSS negó atención médica, acusan

Las primeras versiones señalan que el pugilista falleció porque no fue atendido en la clínica del IMSS, por no ser derechohabiente, pese a la gravedad de sus heridas.

Respecto a esto, el IMSS emitió un comunicado explicando las circunstancias del incidente y asegurando que en momento alguno se le negó la asistencia médica al herido.

Según el comunicado, a las 14:53 horas, un vehículo arribó a la caseta de vigilancia del estacionamiento de personal de la UMF No. 36, el cual escoltaba una patrulla y del que descendió una mujer para solicitar atención médica para una persona herida.

El guardia en turno, indicó a la mujer el área a la que debía acudir para que el herido ingresara al hospital y lo atendieran.

Después, uno de los policías que custodiaban el automóvil informó que la persona había fallecido y que avisaría a la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento, no hay detenidos y se desconocen los motivos de este ataque.

El “Gallito” Quirino contaba con un récord profesional de 20 victorias, tres empates y tres derrotas, y nueve triunfos por knock out.

También te recomendamos: Al menos 8 asesinados tras ataque armado a velorio en Cuernavaca

Considerado uno de los mejores boxeadores de la zona, debutó en 2012 en una pelea contra Leonardo Reyes en la cual salió vencedor. Su última pelea se realizó el pasado 23 de febrero de 2019 ante Joel Córdova.

Con información de Noticieros Televisa