Asesinan a tiros a maestra de Veracruz frente a su hija

El crimen se cometió la noche del jueves en Amatlán; autoridades no han dado con responsables
(Imagen: Expediente MX)

María de los Ángeles de Jesús González, maestra de Amatlán de los Reyes, Veracruz, fue asesinada a tiros por sujetos armados en pleno centro de la demarcación durante la noche del jueves, cuando se encontraba en compañía de su hija.

La hija, de 20 años, resultó ilesa, pero la profesora, de 42 años, falleció sobre la carpeta asfáltica.

“La acaban de matar, (…) por favor, quiero que todos sean testigos de los hechos por si algo a mí me llega a pasar. (…) La mataron en mi cara”, declaró la hija durante una transmisión en vivo que realizó tras el ataque.

De acuerdo con el medio local E Consulta Veracruz, De Jesús era residente de la comunidad de La Patrona y alrededor de las 20:30 horas se encontraba sobre la avenida Ocampo cuando dos sujetos se le acercaron, sacaron sus armas, y abrieron fuego contra ella.

La agresión fue cometida a metros de la comandancia de la policía y elementos municipales fueron los primeros en responder ante el ataque. Luego llegaron los paramédicos, quienes confirmaron el deceso.

También te recomendamos: Liberan a menor que era víctima de trata en Veracruz

Autoridades investigan el caso, pero no han dado con responsables. Según Noticieros Televisa, testigos informaron que los asesinos iban a bordo de una motocicleta.

“Ella me pidió que si pasaba algo, hiciera un en vivo”, declaró la hija de la maestra, de acuerdo con E Consulta Veracruz. “Teníamos amenazas”.

La joven grabó la escena tras el asesinato de su madre y explicó que, si algo le pasaba, ella debía hacerle llegar a medios, empresarios y amistades la noticia.

“Necesito que, por favor, me ayuden todos los que querían a mi mamá. (…) Saben bien la clase de persona que es mi madre y que siempre fuimos transportistas honestos”, dice en su video.

En la misma transmisión aseguró que teme por su vida.

Hasta el momento, se desconoce de manera oficial el motivo por el cual atacaron a De Jesús.