Al menos 8 asesinados tras ataque armado a velorio en Cuernavaca

Los dolientes se despedían de un hombre que falleció durante un accidente vial
(Imagen: La Unión de Morelos)

Al menos ocho personas fueron asesinadas y 14 más resultaron lesionadas a manos de criminales armados la noche del martes durante un velorio en Cuernavaca, Morelos.

Según el periódico El Universal, el número de víctimas ya alcanza a los nueve muertos y 16 heridos y el crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas. Autoridades señalan que los hechos fueron reportados al número de emergencias a las 22:40 horas del martes 1 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que un grupo de hombres armados arribó al velorio en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Antonio Barona, en la capital del estado.

“De acuerdo a las primeras versiones en el lugar, se refiere que varias personas a bordo de distintos vehículos arribaron al domicilio accionando armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas”, informaron las autoridades.

Los cuerpos de cuatro de los occisos, entre ellos un menor de 16 años, quedaron tendidos en la vía pública. Otra de las víctimas, de 21 años, falleció en la entrada de un centro hospitalario en la colonia aledaña, Delicias. Finalmente, en la Cruz Roja, fallecieron dos personas más, entre ellas otro menor de edad, y en el Hospital General del IMSS de Cuernavaca murió otro adulto.

También te recomendamos: Aumentan los homicidios dolosos en México durante julio

Los demás lesionados, dos de ellos también menores de edad, fueron trasladados a otros centros hospitalarios para su atención.

El velorio fue organizado por un hombre que murió durante un accidente vehicular, cuando manejaba una motocicleta sobre el paso exprés de Cuernavaca.

Ante los hechos, se desplegó un operativo con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional (GN) y de la FGE.

La fiscalía informó que las primeras investigaciones apuntan a que los hechos de violencia fueron cometidos por grupos delictivos que operan en la zona. Además, los peritos han determinado que se usaron armas de alto calibre que estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto recientes, donde también participó el crimen organizado.

Publicidad