Matan a dos niñas en EDOMEX; buscan a hermano adolescente prófugo

El hermano de las dos niñas huyó, la policía lo busca
Matan a dos niñas en EDOMEX. Fiscalía busca a su hermano prófugo. Foto: Cuartoscuro

Matan a dos niñas en el Estado de México y la policía busca a su hermano adolescente prófugo.

La Fiscalía del Estado de México recibió el reporte de una mujer que encontró a sus hijas de 7 y 12 años de edad muertas. El hecho ocurrió en un domicilio en la colonia San Francisco Cuautliquixca, municipio de Tecámac.

Según la mujer, la noche del domingo llegó a su domicilio y encontro a su hijo adolescente de 17 años, quien le dijo que sus hermanas estaban dormidas.

La mujer se distrajo y el joven le dio un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un desmayo.

Cuando la mujer pudo reaccionar el lunes en la mañana, encontró a las dos niñas tiradas en el piso, inconscientes y sin signos vitales, por lo que llamó a la policía.

Los paramédicos auxiliaron a la mujer, pero encontraron a las dos niñas muertas.

“Los primeros reportes indican que el presunto responsable es el hermano. Se presume que vino de visita”, dijo a La Jornada Óscar Galván, comisario de Tecámac.

El comisario también informó que no fue necesario trasladar a la mujer a un hospital, pero que sí recibió atención de la Unidad de Protección a Víctimas de Violencia de Género del municipio.

Suman feminicidios

Además de las dos niñas de Tecamac, ayer también se encontraron a más mujeres sin vida y con señales de violencia.

En Uruapan, Michoacán, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer de aporixmadamente 40 años de edad cerca de una instalación de la Comisión Federal de Electricidad.

En Jalisco, una mujer de alrededor de 25 años fue encontrada en Lagos de Moreno y otra fue allada en Zapopan, envuelta en una sábana.

Con información de La Jornada.

Publicidad