Matan a 4 empleados de PEMEX en Querétaro, patrullaban oleoducto

Pertenecían a la unidad de Seguridad Física y patrullaban un oleoducto
Civiles armados mataron a 4 empleados de PEMEX que patrullaban oleoducto

Cuatro tripulantes de una camioneta de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueron asesinados por civiles armados en San Juan del Río, Querétaro, mientras patrullaban un oleoducto.

También te recomendamos: AMLO da 30 mil al mes por conducir pipas de PEMEX, ¿te animas?

La noche del jueves, los empleados de PEMEX patrullaban el oleoducto cuando fueron atacados. La agresión ocurrió la entrada de la localidad de Cazadero, una zona calificada por los pobladores como “huachicolera”, en los límites entre Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.

El personal que perdió la vida en su deber fue identificado como José Guadalupe Pacheco, jefe de la unidad, así como Eugenio Cruz, Oscar Gómez y Leopoldo Guerrero, agentes.

De acuerdo con la agencia Apro, en Cazadero no hay antecedentes de una agresión similar a trabajadores de PEMEX, por lo que los habitantes temen nuevos ataques.

La Zona Militar de Querétaro comunicó en una tarjeta informativa que los hombres armados agredieron al personal de PEMEX alrededor de las 23:45 horas. Los atacantes robaron las armas del personal herido.

En julio, autoridades localizaron los cuerpos decapitados de dos personas en Puerta de Palmillas, una comunidad vecina de Cazadero, también en San Juán del Río.

El fantasma de Tlahuelilpan

San Juan del Río forma parte de los municipios de Querétaro atravesados por ductos de PEMEX, donde se ha originado la extracción ilegal de combustibles, coloquialmente conocida como “huachicoleo”. Se encuentra a una hora de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde el 18 de enero de 2019 137 personas perdieron la vida al explotar una toma clandestina.

También te recomendamos: El Tlahuelilpan evacuaron a todo el pueblo por fuga de gasolina

El pasado 13 de julio, debido a una fuga de combustible en la colonia San Primitivo, personal de PEMEX y policías municipales evacuaron a la comunidad por una fuga, presuntamente originada por una toma ilegal.

Con información de Proceso y Noticieros Televisa.