En Tahuelilpan evacuaron a todo el pueblo por fuga de gasolina

Aparentemente, la fuga fue provocada por extracción se huachicoleros
En Tlahuelilpan evacuaron a todo el pueblo por fuga de gasolina (Imagen: @epigmenioibarra)

La ciudadanía del pueblo de Tlahuelilpan, Hidalgo fue evacuada por las autoridades municipales debido a una fuga en las tuberías de combustible. Aparentemente, la fuga fue provocada por la actividad de de huachicoleros. 

También te recomendamos: Para identificar cuerpos en Tlahuelilpan, tomaron ADN de cónyuges, no de familiares consanguíneos

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo evacuó a la ciudadanía tras el reporte de una fuga de combustible en una toma clandestina. Aparentemente, el huachicoleo en la zona aún o cesa. La toma se encontraba en la Colonia San Primitivo , una vez que se tuvo conocimiento de la fuga, elementos de seguridad y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) arribaron al lugar para tomar el control de la situación.
Mediante un comunicado, el gobierno municipal aseguró que la toma fue controlada y que la ciudadanía se encuentra segur:

“El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan informa a la población en general que derivado a una  fuga de combustible de una toma clandestina situada en la Col. San Primitivo, se percibirá el olor a combustible durante unas horas, por lo cual pedimos si presenta mareos o nauseas acudir al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención. Asimismo, infrmamos que la toma ya fue controlada por personal de PEMEX y elementos de Protección Civil Tlahuelilpan. Recuerda no acercarte al lugar por tu seguridad y la de todos”. (Vía: Tahuelilpan)

Huachicoleo (Imagen: @kiko_rik)

Recordemos que el 18 e enero de 2019 se presentó una explosión en un oleoducto de Pemex. Tras la explosión al menos 137 personas perdieron la vida. Vecinos y colonos e conglomeraron en la fuga de gasolina, algunos recogían el producto con cubetas y otros se encontraban grabando. De un momento a otro comenzó la explosión. Recordemos que muchas personas se dedican a la extracción ilegal de la gasolina y, posteriormente, a su reventa. Tras la explosión, el Gobierno de México implementó diversas medidas de seguridad para evitar el huachicoleo.