Grupo armado amenaza con “limpiar” de policías la costa de Oaxaca

El nuevo grupo armado amenazo con limpiar de matones la Costa de Oaxaca
Imagen: (Tiempo Oaxaca)

Un nuevo grupo armado que opera en Oaxaca lanzó una amenaza contra sus rivales, incluyendo a policías municipales, estatales y de carreteras. En el mensaje explican que van a limpiar de policías y de matones a toda la Costa de Oaxaca.

Medios locales reportan que el grupo se manifestó a través de una grabación, en donde se observan a los hombres enfundados en ropa táctica y armas largas, quienes advirtieron de se presencia en la costa oaxaqueña para limpiarla de matones.

“Este mensaje va de Pinotepa hasta Huatulco para que se pongan bien vergas. Ya estamos aquí en la costa de Oaxaca, ya estamos aquí en Pinotepa Nacional, Río Grande, Charquito, San José, Santa Rosa, La Boquilla, Puerto y todo a sus alrededores. Ya tenemos a unos ubicados y a otros hincados para que vean que no nos andamos con ma… Ya tenemos ubicados a todos los municipales, estatales y gente que anda ahí con ustedes operando”, dice uno de los sujetos encapuchados.

Según varias denuncias ciudadanas, el nuevo grupo armado pertenece a la célula del Cártel de Sinaloa que opera en Oaxaca. Información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), especifica que la organización que encabeza Ismael Zambada García, el “Mayo”, opera en Oaxaca junto con otros cinco grupos criminales más: el cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Guerreros Unidos y Los Zetas.

A pesar de la información, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat mantiene que en la entidad no hay presencia de alguna organización criminal.

Con información de Tiempo de Oaxaca.

Publicidad