Gobernador de Guanajuato difunde video inédito de la detención de El Marro

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reveló el video de la detención de El Marro
Video de la detención de El Marro/ Gobierno de Guanajuato

Durante su tercer informe de la labores, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mostró un video (propiedad de la Secretaría de Seguridad) inédito de la detención de José Antonio Yépez Ortíz “El Marro”. Cabe destacar que el arresto se realizó el 2 de agosto de 2020, en una finca en la comunidad Franco Tavera en Juventino Rosas, Guanajuato.

El gobernador destacó que las acciones de inteligencia del Ejército y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (Geri) de la Fiscalía estatal permitieron la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Diego Sinhue presentó el video en un escenario al aire libre, en donde se observa la incursión de los agentes en la finca donde se ocultaba.

En el video se puede observar cómo ingresan a la finca y después de unos segundos tiene a José Antonio Yépez Ortíz inmóvil en el piso, mientras con un celular le toman fotografías. Después de la detención hacen el traslado por helicóptero hasta el penal.

El Gobernador de Guanajuato agradeció a las Fuerzas Armadas/@diegosinhue (Twitter)

Se adjudicó la detención de El Marro y dijo que es un ejemplo en cuestión de seguridad: “aquí en Guanajuato no le damos respiro a los delincuentes, aquí sí los metemos a la cárcel”. Además, realizó un reconocimiento a los policías tácticos de las Fuerzas del Estado y de la Fiscalía.

Con información de el Gobierno de Guanajuato.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO