Fiscalía de la CDMX encontró a 85 personas desaparecidas en una semana

La fiscal de la CDMX informó que de las 85 personas localizadas la semana pasada, la mayoría son mujeres
(Imagen: Armando Monroy/Cuartoscuro)

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ernestina Godoy Ramos, informó que la Fiscalía Especializada en Desaparición, encontró a 85 personas a lo largo de la semana pasada, en su mayoría, mujeres.

Durante su informe semanal sobre el combate a la violencia de género, Godoy Ramos informó que una de las víctimas es una adolescente de 13 años a quien llevaron a la fuerza al estado de Chiapas y la mantenían incomunicada. Luego de ubicar a la joven, detuvieron al presunto responsable del secuestro.

También informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer de 50 años reportada como desaparecida a principios de octubre.

“Finalmente se localizó a la víctima en un terreno al sur de la ciudad, desafortunadamente sin vida. La investigación apunta a que el probable responsable de la muerte de esta mujer fue su pareja. Los estudios médicos forenses señalan lesiones consistentes en un feminicidio”, señaló la fiscal capitalina.

En este sentido, indicó que la semana pasada giraron cinco órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, dos de ellas ya derivaron en la detención del presunto agresor. También señaló que detuvieron a 18 personas acusadas de violación.

“Un caso especialmente relevante por la severidad de la violencia que sufrió la víctima, fue a finales de la semana pasada cuando recibimos a una joven con graves lesiones causadas por una violación, con un grado extremo de violencia. Hoy la joven se encuentra recibiendo cuidados médicos y el probable agresor está detenido en espera de iniciar su proceso penal”, dijo Godoy Ramos.

Finalmente, precisó que la fiscalía ha modificado los métodos de trabajo para ofrecer justicia y una atención adecuada a las víctimas de agresiones sexuales.

Con información de Noticieros Televisa

Publicidad