Fiscalía CDMX: no se ‘hace de oídos sordos ante la demanda de justicia de las mujeres’

La titular de la fiscalía capitalina indicó que semanalmente informará sobre las acciones y avances de la dependencia contra la violencia de género
(Imagen: Armando Monroy/Cuartoscuro)

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que la actual administración no se hace de “oídos sordos ante la demanda de justicia de las mujeres”. Por ello, indicó que semanalmente dará un mensaje sobre las acciones de la fiscalía contra la violencia de género en la CDMX.

Durante una conferencia de prensa, Godoy detalló que desde diciembre de 2018 a la fecha, se han judicializado 485 casos de violación, de los cuales, han obtenido 97 sentencias, la mayoría de ellas condenatorias.

La titular de la fiscalía capitalina destacó que en 394 casos el juez giró órdenes de aprehensión que derivaron en la detención de 240 imputados. También señaló que actualmente, la Policía de Investigación (PDI) trabaja en la localización y detención en los 154 casos restantes.

Godoy Ramos informó que la semana pasada, detuvieron a dos personas y obtuvieron dos órdenes de aprehensión en contra de cuatro sujetos que violaron a una mujer de 21 años y tres niñas menores de edad. Destacó que tres de estos casos fueron denunciados en septiembre pasado, mientras que el caso restante se denunció en diciembre pasado por hechos sucedidos en 2018.

Finalmente, aseguró que su “principal batalla es combatir la violencia contra las mujeres”. Por ello, hizo un llamado a la población para colaborar y denunciar cualquier acto que violente la integridad física y emocional de las mujeres. También exhortó a la ciudadanía a denunciar los malos tratos que reciban por parte de servidores públicos al levantar una denuncia.

Con información de Milenio
Publicidad